martes, 22 de mayo de 2012

Semana ocho


UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
ESCUELA DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PRÁCTICA DOCENTE


  1. FECHA: Abril 30 y mayo 2 de 2012

  1. INSTITUCIÓN: Institución Educativa Santa Rosa de Lima

  1. PRACTICANTE: Laura Marcela García Ramírez

  1. ÁREA: Español

  1. TEMA: La estructuras compuestas

  1. PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Aplicar el conocimiento aprendido acerca de estructuras compuestas.

  1. ACTIVIDADES PROPUESTAS
*      En parejas los estudiantes deben analizar un texto y tratar de identificar las estructuras compuestas que reconozcan. Bien sea coordinadas, yuxtapuesta o subordinadas.
*      Se realiza un examen escrito sobre el tema de estructuras oracionales compuestas.



  1. RECURSOS
*      Fotocopias de fragmentos de textos.
*      Fotocopias de la evaluación.

  1. EVALUACIÓN
Evaluación de preguntas abiertas y selección múltiple acerca de la estructura oracional compuesta.

  1. BIBLIOGRAFÍA
Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española.
Libro de texto de Español de la Institución.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN
Estas sesiones fueron utilizadas primordialmente en hacer retroalimentación del tema tratado y ejercicios de aplicación del conocimiento para después realizar la evaluación pertinente.

  1. REFLEXIÓN PEDAGÓGICA
Fue una semana bastante agitada ya que reemplacé a la profesora cooperadora por dos días. Me encuentro con que los otros grupos en cuanto a disciplina y disponibilidad para el trabajo, se parecen mucho a mi grupo; con la excepción de que no son tan agresivos.
En cuanto a la evaluación, se hace evidente que muchos de los estudiantes, aunque en un principio parecen comprender los temas, a la semana siguiente ya no recuerdan nada o casi nada. No repasan en sus casas y las razones pueden ser variadas: algunos trabajan, a otros no les interesa nada que tenga que ver con el colegio, a otros se les dificulta comprender los temas estudiados, etc.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario